16 de mayo de 2010

El sentirse almonteño...


No puedo evitar que pasen los años...que llegue cada primavera y sólo pueda undirme en mi silencio tras un rastro de sonrisas dirigidas a la gente que está a mi alrededor...sonrisa...que aun así, no pueden evitar que se me nuble la vista sin que apenas nadie se de cuenta...

No puedo evitar respirar y olerlo... respirar y sentirlo razandome pero a la vez tan lejos de mi piel...pero tan, tan metido en mi pecho...

No puedo evitar escuchar el campanario diario, la explosión comprimida en una varilla que llega el cielo y me retuercen...pues cada vez la escucho mas cerca... Pasan los años...pasa el tiempo y seguirás a mi vera....


No podéis entender, lo que siento al respirale, cuando cada amanecer de esta primavera rozan con cada rayo del alba mi cara y pienso en ella....su resplandor es grandioso... un resplandor que al menos cada primavera puede acariciar mi mirada...desvaneciendose el mejor de los momentos...en instantes...
....pero no puedo evitarlo...ella sabe lo que siento, un lunes de "madrugá", cuando mi sonrisa rebosa de felicidad y olvida el llanto del comienzo de esta primavera que las circunstancias no me dejan respirarla en todos los sentido de mi cuerpo: respirar...un cante, una baile, un sentirse almonteño en calles de arenas, un baile de un caballo prendido por sentirse Rociero.... Pasan los años...pasa el tiempo y seguirás a mi vera...





y te pararon, y te pararon, y te pararon....

8 comentarios:

AsiSoyYo dijo...

Por muy increíble que parezca, hoy tú y yo hemos escrito un post que habla sobre lo mismo...

Hay cosas que sientes y no se sabe bien porqué... lo describes de manera magistral como siempre. Ya nos queda poquito para disfrutar de todo esto y luego tendrá que volver a pasar un año entero, para que de nuevo esos cohetes empiecen a hacernos sentir ese remolino de emociones en nuestro interior...

Me encanta ese vídeo, el año pasado yo estaba en ese momento, ese mágico momento donde ese grupo almonteño canta a la Virgen... yo estuve ahí, la primera vez que lo vivía y es simplemente indescriptible, asi que gracias por compartirlo y por recordarme momentos tan especiales.

Un besote prima y ¡nos vemos el miércoles en el camino!

ElSilenciO... dijo...

las casualidades no son casualidades cuando los sentiemientos son mutuos.... es inevitable sentirse así....es inevitable vivirlo aunque sea en la distancia...pues el alma aun así se me encoge cada año cuando sé que otro año pasará y yo sóle podré rozar ese aroma rociero a medias...pero bueno...como algunos me dicen....: menos es nada...

Prima pronto nos veremos...las horas nos traen el aroma de pinos y arenas y cantes y bailes....y al final del camino....ella....XD

Verónica dijo...

Perfecta descripcion de sentimientos y momentos vividos... no dejes de escribir como lo haces porque llegas...

besotes de esta peke.

pd. te espero por mi rincon con tu taza de cafe, siempre que quieras...

ElSilenciO... dijo...

Gracias peke...intento no dejar de escribir...pero a veces no puedo...

pero que sepas que me alegra sabe que mis palabras llegan.

un besote con sabor a café

xavi dijo...

No soy muy creyente quizás ese sea el motivo por el cual me cueste comprender tanta devoción sin embargo, como no podía ser de otra manera, respeto, y en cierta manera envidio, a la gente como tú.

Por cierto tus palabras "llegan", al menos a mí me ha llegado el sonido del flamenco, la pisada de arena, el trote del caballo, la mirada de la gente, tu sonrisa de "madruga"...y la luna quebrándose sobre el Rocio.

ElSilenciO... dijo...

ainsss Xavi...detras de estas letras hay una persona que no cree en la iglesia...pero sin embargo las vivencias que me ha dado el camino de mi vida ante la mirada de ella, ante el gentio, ante tradiciones que desde pequeña me enseñaron.... no han podido evitar que hoy lunes por la mañana se desprendieron las lagrimas por mi rostro...como si un niño me retorciera el alma...


A veces aunque no se crea... merece la pena vivir estas realidades aunque sea una vez en la vida... la experiencia perdurará en ti como una alegre llama...
NO se trata de creer...sino de sentir los momentos...

P:D: como siempre me alegra tanto tu presencia en mi blog...que me doy por satisfechas que la escapada de este post te hallan llevado a mi sentir almonteño.

un besoooo mi querido capitan

Anónimo dijo...

y te recordaron!!

q cuando vi unas pocas imagenes en la tele me acorde d ti y de aquel primer post q lei tuyo sobre el rocio y q tanto me gusto. Besos rocieros

TuToCaYa

ElSilenciO... dijo...

XDD...un besazooo tocaya...me alegro que te acuerdes de mi....yo siempre te tengo presente..